Ortodoncia - Servicios Clínicas Dentales Dr. Emilio López Jiménez
Los objetivos que perseguimos con nuestros tratamientos son: estética, funcionalidad de la boca y mejorar la respiración. Es de suma importancia que empecemos el tratamiento de ortodoncia cuanto antes (5-6 años), sobre todo en aquellos niños/as que respiran por la boca, ya que este mal hábito, junto con otros como chuparse el dedo, les puede ocasionar graves deformaciones que más adelante serán más difíciles de corregir.
Apertura de vías aéreas y corrección de columna cervical con Placa Confort

Apertura de vías aéreas y corrección de columna cervical con Placa Confort

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

Es de suma importancia que empecemos el tratamiento de ortodoncia cuanto antes (5-6 años), sobre todo en aquellos niños/as que respiran por la boca, ya que este mal hábito, junto con otros como chuparse el dedo, les puede ocasionar graves deformaciones que más adelante serán más difíciles de corregir.

Estos tratamientos, en edades tempranas, son de corta duración y están encaminados a restablecer las condiciones necesarias para que los niños/as crezcan y se desarrollen con normalidad.

Quiero recordar a todas las madres y padres, lo importante y trascendente que es dar el pecho al recién nacido, cuantos más tiempo mejor, para su correcto desarrollo craneofacial. Esta es la mejor manera de prevenir deformidades posteriores, que son mucho más frecuentes en los niños/as que no han recibido lactancia materna.

niña de 6 años respiradora oral y bruxista tratada con placa confort

Niña de 6 años respiradora oral y bruxista tratada con placa confort

ORTODONCIA CORRECTIVA

Con la llegada de la adolescencia, los niños/as están creciendo muy activamente y, por esta razón, a estas edades realizamos la mayoría de los tratamientos. Es ahora cuando ponemos en marcha nuestro programa de rehabilitación masticatoria-respiratoria para que todos los malos hábitos queden corregidos y el desarrollo se complete adecuadamente. Es el momento de conseguir unos dientes perfectos, tanto estética como funcionalmente.

ORTODONCIA EN ADULTOS

Cada vez son más demandados los tratamientos de ortodoncia en adultos, ya que no existe límite de edad para mover los dientes y colocarlos en el sitio adecuado. Los beneficios no son solamente estéticos, sino también para la salud en general.

Con el paso de los años, la boca se nos va deformando y deteriorando. Lo que ocurre con mayor frecuencia es que los dientes superiores, al juntar ambas arcadas, cubren en exceso a los inferiores. Es como si los dientes de arriba se salieran de las encías. En cambio, los de abajo aparecen cada año que pasa más amontonados. Los dentistas lo llamamos sobremordida con apiñamiento. Es la forma habitual de envejecer la boca por falta de uso, ya que los alimentos duros y correosos están desapareciendo de nuestra dieta. Ni mordemos ni masticamos porque casi todo llega a nuestra mesa triturado o licuado y comemos muy deprisa. Según va avanzando el problema, la capacidad de la cavidad bucal se va reduciendo por la terrible sobremordida y cada vez queda menos espacio para la colocación de la lengua, que podría obstruir la garganta durante las horas de sueño. Esto puede ocasionar dificultad para respirar por la noche si van apareciendo los ronquidos y la temida apnea del sueño.

La ortodoncia en adultos abarcará, por lo tanto, estos objetivos: recuperar la estética de los dientes, evitar el envejecimiento de las arcadas y prevenir las deformidades que nos puedan acarrear problemas con nuestro descanso.

Ortodoncia - Mujer de 36 años en tratamiento.

Mujer de 36 años en tratamiento.